Contenido:
Utilizar el idioma en una amplia gama de situaciones que se le presenten como medio de comunicación y de expresión personal sobre temas concretos, abstractos o culturales. Comprender, interactuar y expresarse de forma adecuada, razonablemente flexible, en dichas situaciones en un registro estándar de formalidad o informalidad tanto oral como por escrito.
Ampliar el conocimiento de los aspectos socioculturales relacionados con las situaciones habituales, así como los que se refieren al propio ámbito profesional y utilizar las fórmulas sociales, gestos, registros y tratamiento adecuados en esas situaciones.
Objetivos:
Gramática:
La oración simple
La oración compuesta
Nombres y adjetivos:
– Adjetivo: Tipos de adjetivos y la formación del género y del número de cada tipo.
– Nombre: género y número: Tipos de nombres y la formación del género y del número de cada tipo. Género: Casos particulares y excepciones
– El determinante: El artículo: Normas generales de uso de los artículos definidos, indefinidos y partitivos. Omisión del artículo. Conservación del artículo partitivo e indefinido con el presentativo. Demostrativos. Posesivos. Numerales. Indefinidos. Interrogativos y exclamativos.
El pronombre. Clases y usos: Pronombres personales: Diferentes tipos de pronombres personales y sus funciones y usos. Lugar del pronombre personal en la
El verbo Tiempos y modos: formación y usos : Concordancia del verbo con el sujeto y caso particular de on + 3ª pers sing. Diferentes grupos de verbos y sus formaciones regulares e irregulares.
Adverbios y locuciones adverbiales: Adverbios y locuciones adverbiales de tiempo, lugar, modo, gradación. Formación de adverbios con ¿ment: casos generales. Preposiciones y locuciones prepositivas. Conjunciones y locuciones conjuntivas. Recursos para organizar. El discurso: Saludos, despedidas. Coherencia de tiempos verbales. Entonación y puntuación.
Vocabulario de las situaciones trabajadas. Sinónimos y antónimos.
Expresiones idiomáticas. Reconocimiento y producción de vocales, diptongos y consonantes. .
Fonemas que representan mayor dificultad. Grupos fónicos: entonación. Procesos fonológicos
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