Si te interesa realizar un curso de inglés, rellena el formulario de inscripción y haz el test de nivel que encontrarás más abajo.
- Por favor, no copies ni uses ayuda externa: el objetivo del test es determinar tu nivel real para asignarte el grupo adecuado.
Objetivo general
Desarrollar la competencia comunicativa en inglés para comprender, interactuar y producir mensajes en contextos cotidianos y académicos/profesionales básicos, progresando de un uso inicial del idioma (A1) a un manejo independiente con seguridad y flexibilidad (B2).
Contenido:
A1 – Usuario básico (acceso)
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Comprender y usar expresiones cotidianas muy frecuentes y frases sencillas orientadas a satisfacer necesidades inmediatas.
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Presentarse y pedir/dar información personal básica (domicilio, pertenencias, personas que conoce).
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Interactuar de forma simple si el interlocutor habla despacio y con claridad.
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Leer textos muy breves y predecibles; escribir mensajes cortos (notas, formularios simples).
A2 – Usuario básico (plataforma)
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Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con experiencias cercanas (información personal y familiar, compras, entorno, empleo).
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Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren intercambios directos de información.
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Describir en términos simples aspectos de su pasado y entorno, así como necesidades inmediatas.
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Leer textos breves y habituales; escribir mensajes y correos simples sobre temas cotidianos.
B1 – Usuario independiente (umbral)
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Comprender los puntos principales de textos claros sobre temas conocidos en trabajo, estudio y ocio.
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Desenvolverse en la mayoría de situaciones que pueden surgir al viajar por zonas donde se habla inglés.
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Producir textos sencillos y cohesionados sobre temas familiares o de interés personal.
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Describir experiencias, acontecimientos, deseos y planes, y justificar brevemente opiniones.
B2 – Usuario independiente (avanzado)
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Comprender las ideas principales de textos complejos, tanto concretos como abstractos, incluidos debates técnicos de su especialidad.
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Comunicarse con fluidez y espontaneidad, logrando una interacción natural con hablantes nativos sin esfuerzo para ninguna de las partes.
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Producir textos claros y bien estructurados, defendiendo puntos de vista y destacando pros y contras.
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Utilizar el idioma con seguridad y flexibilidad, de forma receptiva y productiva, tanto oral como escrita, y mediar entre hablantes en contextos habituales y menos frecuentes.
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